Tips para una sesión de fotos/video por Fénix Visual

Quizás te vas a casar o quieres hacerte una sesión de fotos/video con tu pareja para tener un bonito recuerdo. Días antes de la sesión sueles estar nervios@ y es normal, porque como casi la mayoría de las personas, nunca antes has estado frente a una cámara y la situación te puede incomodar. Así que te dejo unos tips para resolver tus dudas previas a la sesión.

Serafín Castillo

Serafín Castillo

1. El look. 

Lo principal es que vistas cómodo y elijas prendas con las que os sintáis bien, adecuada al lugar dónde vayáis a realizar la sesión y acordes a vuestro estilo. Sobre los colores, lo ideal es que se complementen con los tonos del lugar y no sean llamativos. Si optas por un color neutro darás en el clavo. (como colores neutros hablamos de tonos naturales, marrones, mostaza, ocre, camel, negro, verde oliva…..)

Silvia Sánchez Fotografías

Silvia Sánchez Fotografías

2. Disfruta.!!

Al principio os sentiréis algo intimidados, pero es normal, no todos los días uno se pone delante de una cámara, ¿verdad? No os preocupéis por ello, poco a poco os iréis soltando hasta ser vosotros mismos, en ese momento es cuando empieza la verdadera sesión, todo fluirá y tendremos un resultado mucho más natural. Acordaros de disfrutar, es una de las piezas claves para obtener un buen resultado.!!

Joy Zamora

Joy Zamora

3. Conoce a tú fotógraf@/ videógraf@.

Súper importante..!! Antes de comenzar la sesión, procura conocer a la persona que se va a encargar de fotografiaros, y con esto no me refiero a que hables con él por mail o redes sociales. Llegar a una localización y disparar sin conocer nada de la pareja, es una situación bastante incómoda, así que el día de la sesión, quedáis con él/ella, compartís un café o una cerveza, unas risas, le contáis algo sobre vosotros y ya veréis como luego todo será coser y cantar.

Ernesto Villalba

Ernesto Villalba

4. Conoce el estilo de tu fotógraf@/videógraf@.

Es necesario conocer el estilo de la persona con la que vais a realizar la sesión, tendréis que sentiros identificados con su trabajo. Algunas parejas llegan con las ideas muy cerradas y puede incomodarles algunas de las poses que le pida el fotógraf@. Mi consejo es que os dejéis recomendar y os pongáis en las manos del profesional, siempre buscará y dará lo mejor de él para conseguir un resultado increíble.

The Northern Girl Photography

The Northern Girl Photography

5. Sé tu mism@.

Puede ser que hayas visto una foto que te encanta por la pose, por el look que llevan, por la localización… y quieres tener una igual. No todos somos iguales y quizás la pareja que has visto en la foto que te gusta no es similar a tí, ya sea por gustos, a la hora de vestir, por el lugar dónde se tomó la fotografía… mi recomendación es que tengas un estilo propio, que te defina y que seas tu mismo en todo momento. Como te comenté en el tip número 1, la ropa es un punto clave y si sois de esos que no os preocupáis, pedir consejo a vuestro fotógraf@/videógraf@ o amig@ que le encante la moda, pero recordar; siempre acorde a vosotros y al lugar dónde vayáis a realizar la sesión.

Juanlu Rojano

Juanlu Rojano

6. Conecta.

No conozco la fórmula mágica para obtener el mejor resultado, pero una buena clave es la conexión, tanto entre vosotros como con el fotógraf@. Como mencioné anteriormente, ser vosotros mismos, quizás puedo ser muy pesado con esto, pero si conseguís eso, el buen resultado estará asegurado. Ser cómplices entre vosotros con besos, abrazos, miradas…. hacer lo que os dé la gana e imaginar que estáis solos, así el profesional solo se encargará de plasmar lo que está ocurriendo y cuando tengáis las fotos/video os aseguro que vais a flipar y os sentiréis totalmente reflejado con lo que estáis viendo. El trabajo en equipo siempre es mejor, ¿estáis de acuerdo conmigo?

Boquerón á Feira

Boquerón á Feira

7. Explora.

Como videógrafo puedo decir que me encanta viajar y conocer lugares en los que no he estado antes. Cada vez que realizo una sesión en un lugar nuevo, me siento bastante motivado, el salir de la zona de confort hace disparar nuestra creatividad y podremos generar más ideas. Así que explora, visita una ciudad o algún lugar poco visitado como una montaña o una playa e incluso si preferís algo más intimo podeís realizar la sesión en vuestra casa o en un apartamento que mole, vuestro fotógraf@/videógraf@ os lo agradecerá y si no sabéis dónde ir, siempre podéis elegir la localización juntos.

Espero que os sirva de ayuda estos pequeños consejos y si tenéis alguno más que añadir, soy todo oídos.!! Por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo alguna que otra foto.!!

Ernesto Villalba

Ernesto Villalba

Serafín Castillo

Serafín Castillo

Joy Zamora

Joy Zamora

junalu rojano, tips sesión fotos, pareja en coche, fénix visual, videos de boda,
Silvia Sánchez Fotografías

Silvia Sánchez Fotografías